• lema
  • Menú escolar
  • lema
  • lema
  • lema

Pacto Educativo Global

Con el objetivo de educar a los jóvenes en la fraternidad, para aprender a superar divisiones y conflictos, promover la aceptación, la justicia y la paz, el Papa Francisco invita a firmar un Pacto educativo global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes. Se trata de generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación. 

El viaje ha comenzado. Muchas escuelas, universidades católicas y no católicas, ya están profundizando en la dimensión antropológica, comunicativa, cultural, económica, generacional, interreligiosa, pedagógica y social de este Pacto Global.

El pasado 15 de octubre el pacto fue presentado por el Papa Francisco. Él mismo ha pedido a la Congregación para la Educación Católica que se haga un llamamiento a aquellos que se preocupan por la educación de los más jóvenes, para involucrarlos en el pacto. A esta congregación se refieren 216.000 escuelas católicas con más de 60 millones de estudiantes y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes en todo el mundo.

Accede desde AQUÍ, al manifiesto firmado por la Superiora General de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, Madre Paloma por el Pacto Educativo Global.

Primer premio Creative Writing Contest

En la tercera edición del Creative Writing Contest “Last Chance to act” organizado por PIPE, se persigue el objetivo de fomentar la creatividad, el interés por el mundo que nos rodea, el espíritu crítico y la expresión escrita en inglés, a través de la creación de cuentos, relatos cortos, cómics, diarios o proyectos en este idioma.

Este curso el punto de partida sobre el que trabajar no era sencillo, el grave peligro de extinción que corren numerosas especies animales y vegetales de nuestro planeta, pero una vez más los alumnos nos han sorprendido y han mejorado todas las expectativas depositadas.

Una vez valorados los más de cuarenta trabajos presentados a concurso en esta edición, la Comisión de Valoración PIPE (Jurado) ha concedido los premios GANADORES, dentro de las cuatro categorías existentes, entre las que se encuentra:

Ø  Primer premio 1º/2º ESO: Colegio Santa Ana y San José- Albal (Valencia): Trabajo de Martina Peñas Jiménez 1ºESO “The good action”.

¡Muchas Felicidades!

 

 

Uniforme invierno

Estimadas familias.

Después del puente del Pilar, a partir del miércoles 13 de octubre, las/los alumnas/os de todas las etapas vendrán con el uniforme de invierno.

Como esa semana hay grupos que irán a la ermita de Santa Ana para celebrar la Beatificación de la Madre Petra, podrán ir con el chándal de verano o de invierno indistintamente. El resto de grupos que les toque quedarse en el colegio vendrán con el uniforme de invierno.

Para las clases de E. Física pueden llevar el pantalón corto del uniforme debajo del pantalón largo de chándal para realizar la actividad deportiva en la Balaguera, pero al regresar al colegio deberán llevar el pantalón de chándal largo.

Más artículos...

Contador de visitas

Hoy 4

Ayer 46

Esta semana 4

Este mes 334

Todas 311797