Celebración festividad de la Beata Madre Petra de San José

Estimadas familias:

Con motivo de la festividad de Madre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, venía siendo tradición la convivencia de todos los alumnos y alumnas del centro, en la ermita y la explanada de Santa Ana.

Este año, la situación no lo permite, pero no por ello dejó de ser un día festivo para nosotros. El pasado viernes 16 de octubre, preparamos una celebración, juegos y manualidades por clases.

Por la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Ntra. Señora de los Ángeles a las 20:00h con la participación de la Coral Polifónica Santa Ana de Albal, a la que estuvisteis todos invitados. El aforo fue limitado y tuvimos que cumplir con las medidas de seguridad dentro de los lugares de culto.

“Ojalá que el testimonio de Madre Petra acreciente en nuestras vidas y la de nuestros alumnos/as los valores de la sencillez, la alegría, la sinceridad y especialmente la caridad fraterna y la acogida.”

22 de septiembre Día Mundial Sin Coches

El 22 de septiembre se celebró el Día Mundial Sin Coches y desde el cole hemos realizado multitud de actividades, entre ellas hemos dado la oportunidad a los más pequeños de asistir al colegio usando vehículos sostenibles como patinetes y bicicletas.
Sígue todos los eventos desde la web del cole (colegiosantaana.es/joomla), twitter(@santaanaalbal) y también instagram (tierrallamandoasushabitantes)

Inicio de curso 2020-2021

Estimadas familias.

El inicio de curso 2020-2021 está marcado por bastantes cambios a nivel de organización como medida preventiva ante el COVID-19.
Este año y por la situación anómala a la que nos enfrentamos, desde las instrucciones de la Conselleria de Educación, nos han permitido hacer uso de la entrada al centro de manera escalonada.

Así pues el grupo de :

E.INFANTIL 3 años
entrará el próximo día 7 de septiembre, por la Plaza de la Iglesia, en horario de 09:00h a 12:30h.
Está previsto realizar una tutoría grupal de inicio de curso el próximo 2 de septiembre a las 18:00h en el patio del colegio, para explicar todas las novedades que va a conllevar este inicio de curso 2020-2021.

E.INFANTIL 4 y 5 años
entrará el próximo día 8 de septiembre, por la Plaza de la Iglesia, en horario de 09:00h a 12:30h.

E.PRIMARIA 1º, 2º Y 3º
entrará el próximo día 9 de septiembre, por :
1º y 2º de E. PRIMARIA por la C/ Eixample, en horario de 08:50h a 12:50h.
3º de E.PRIMARIA por la Plaza de la Iglesia, en horario de 08:45h a 12:45h.

E.PRIMARIA 4º, 5º Y 6º
entrará el próximo día 10 de septiembre, por :
4º de E. PRIMARIA por la Plaza de la Iglesia, en horario de 08:45h a 12:45h.
5º y 6º de E.PRIMARIA por la C/Eixample, en horario de 08:40h a 12:40h.

El curso de 1º de E.S.O. será presencial durante todo el curso escolar y los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO acudirán al centro de forma semipresencial.

Respecto a la organización de los grupos semipresenciales, se queda igual que la información que ya os enviamos:
La primera semana de clase un grupo (A) acudirá lunes, miércoles y viernes y otro grupo el (B) los martes y jueves. Los turnos serán rotativos por semana, de manera que la siguiente semana cambiarán los días de asistencia.
De esta manera, los alumnos de la etapa de la E.S.O. (de 1º a 4º de E.S.O.) acudirán el primer día de clase el próximo:

11 de septiembre de 2020

Nuestra intención es que acudan todos los alumnos de los cursos de la ESO, para informarles de cómo vamos a proceder en la manera de impartir las clases semipresenciales, horarios, zonas de entrada y salida, etc.
Así pues y siguiendo con las medidas de prevención del COVID-19, dividiremos cada curso en A y B, de manera que el grupo A de 2º, 3º y 4º de ESO, el 11 de septiembre vendrá al colegio en horario de 10:00h a 11:30h. Y el grupo B acudirá al centro en horario de 12:00h a 13:30h.
El curso de 1º de E.S.O. iniciará el curso escolar el 11 de septiembre en horario de 10:30h a 13:30h.

Está previsto realizar en breve una tutoría online, para explicar todas las novedades que va a conllevar este inicio de curso 2020-2021.

Un saludo.

Más artículos...