Medidas curso 2020-2021

Estimadas familias, esperamos y confiamos que estén todos bien y disfrutando del periodo estival,  en un verano excepcional por la situación de la Pandemia que nos está tocando vivir.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las medidas que estamos tomando para la organización del próximo curso, siguiendo las indicaciones que hemos recibido de la Conselleria d´Educació ( RESOLUCIÓN 17 DE julio de  2020) para los Centros Concertados, medidas que pueden variar en función a la evolución de la Pandemia.

El próximo curso priman las medidas sanitarias. Será un curso excepcional y con dificultades organizativas derivadas de la situación. Pasamos a detallar algunas indicaciones:

1. Horario:

El horario se mantiene, aunque se adelantarán las horas de entrada y salida con el fin de hacerlo de manera ordenada y escalonada manteniendo siempre las medidas de seguridad. Por ello tendremos que ser muy puntuales en la ENTRADA y RECOGIDA del alumnado y RESPONSABLES con las medidas de seguridad. Para ello se les informará la primera semana de septiembre antes de iniciar las clases para que se puedan organizar.

1. Comedor:

Habrá servicio de comedor y se informará a las familias usuarias de su funcionamiento y organización en la primera semana de septiembre.

1. Plan Digital de Centro:

Todos los alumnos desde 3 años hasta 4ºESO tendrán habilitada la plataforma Classroom y la plataforma de comunicación Edvoice contemplada en el nuevo Plan Digital de Centro (recibirán una formación sencilla al respecto).

En caso de volver al confinamiento, la docencia será online, con las directrices que daremos en su momento.

1. Grupos de alumnos:

Todos los alumnos de infantil, primaria y 1º ESO vendrán al colegio todos los días en horario completo. Habrá grupos estables de convivencia y grupos con distanciamiento social.

Los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO asistirán al centro en dos grupos por clase y en días alternos. Los días que no asistan seguirán las clases online.

Es indispensable este año fomentar todas las medidas de higiene y protección y concienciar a nuestros/as alumnos y alumnas de la responsabilidad compartida.

El personal de administración y servicios, el claustro de profesores, las religiosas y el equipo directivo queremos transmitir tranquilidad, pondremos todo de nuestra parte y trabajaremos juntos para minimizar el impacto de esta pandemia.

Adjuntamos un enlace de un vídeo más detallado de las medidas que vamos a tomar. Pinchar aquí.

Nos despedimos hasta septiembre con la convicción de que Jesús nos acompaña en este camino y nos encomendamos a Madre Petra confiando en que todo va a salir bien.

Un saludo.

Uniformes escolares MD curso 2020-2021

Ya están disponibles los nuevos uniformes MD para el curso escolar 2020-2021 elaborados por Theresia. A partir del próximo día 15 de junio estará abierta su tienda online en la siguiente dirección: https://tiendaonline.theresia.es/ así como la tienda física en Valencia: Avenida del Cid, 31 Valencia. Teléfono: 963824363

Os dejamos a continuación más información sobre las normas de uso, precios y modelos de los nuevos uniformes:

Más artículos...