SEGURO ESCOLAR 3º y 4º DE ESO

A partir de 3º de ESO y en cualquier modalidad de estudios y formación profesional, en nuestro centro bachillerato y ciclos formativos, hasta los 28 años*, es obligatorio subscribir individualmente  el seguro escolar de la Seguridad Social.

*Los beneficios dejarán de cubrirse cuando el estudiante haya cumplido los 28 años aunque no haya finalizado sus estudios. De todos modos el alumno estará cubierto por el seguro hasta que acabe el curso académico en el que ha cumplido dicha edad.

Si el estudiante trebaja, tiene derecho como asegurado de asistencia sanitaria, por lo que no podrá acogerse a los beneficios del seguro escolar en materia de prestacione sanitaries y deberá de hacer uso exclusivo de su derecho.

Para poder solicitar este seguro, la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han establecido como requisito previo obtener un Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS), que identifique individualmente a cada alumno/a que curse estudios o formación.

Por este motivo, en todo proceso de matriculación en cualquiera de los estudios o formación profesional se exigirá presentar una fotocopia del documento donde se acredita el NUSS del alumnado (el original tiene que estar siempre en su poder), además del correspondiente pago de la cuota del seguro escolar al formalizar la matrícula.

Están excluidos de de hacer el pago del seguro escolar los alumnos de 1º y 2º de ESO, los mayores de 28 años al inicio del curso en el que se matricula y los que ya hayan hecho el abono en otro centro de enseñaza oficial (se tendrá que presentar el justificante).

Par obtener el NUSS se requiere:

1) DNI o documento de identidad equivalente en vigor, con apellidos, nombre, identificador de personas físicas (DNI o NIE), nacionalidad, sexo, domicilio, localidad y fecha de nacimiento, nombre del padre y nombre de la madre.

NORMATIVA: Resolución 12 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica... BOE de 16 de diciembre)

2) Rellenar y presentar el documento correspondiente : Impreso TA1

Puedes descargarlo aquí.

3) Se puede solicitar directamente por el interesado/a o por sus representantes legales en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social

La oficina que corresponde a Albal, está en C/ Manfredo Monforte, 24. 46470 CATARROJA(VALENCIA ).

Una vez en posesión del NUSS, las prestaciones del seguro escolar incluyen el accidente escolar.

Se entiende por accidente escolar, el producido con ocasión de actividades relacionadas exclusivamente con su condición de estudiante.

La prestación en el caso de accidente escolar incloye: asistencia médica-farmacéutica completa, internamiento sanatorial, intervenciones quirúrgicas e indeminización en caso de incapacidad temporal o muerte, según las circunstancias.

Par obtener más información sobre las prestaciones del seguro escolar podéis visitar los siguientes enlaces:

Información simplificada

Folleto informativo