Nuestro colegio

En 1963 D. Luis Arnau Moles, párroco de la iglesia  Virgen de los Ángeles, decidió fundar un colegio en el entonces huerto de la “casa Abadía”. Aconsejados por D. Luis Arnau Moles, decidieron ceder la gestión del Colegio a las Madres de San José de la Montaña de las que era confesor y tenía una muy buena opinión.

En octubre de 1964 fue inaugurado el Colegio con el nombre de Santa Ana y San José de la Montaña.

Desde el año 1976, el Colegio Santa Ana y San José de la Montaña goza del Concierto ofrecido por la Generalitat Valenciana en materia escolar.

El domicilio fiscal del centro es :

R4600437J

Plaza de la Iglesia, 10

Tel:     961261984

Web: https://www.colegiosantaana.es/wordpress/

Email: sasjm@colegiosantaana.es

46470 -Albal- 46000249

La población de Albal cuenta con un padrón de población censada al 1 de enero de 2.024 de 17.024 habitantes, según datos del INE – Instituto Nacional de Estadística Real Decreto 1.037/2022, de 20 de diciembre de 2.022. y cuenta con 4 colegios públicos y 1 concertado:

CC Santa Ana y San José de la Montaña

CP San Blas

CP Juan Esteve Muñoz

CP San Carlos Borromeo

CP La Balaguera

y un Instituto de Secundaria (IES Albal).

Oferta y demanda educativa

La gráfica nos demuestra que, año tras año, la demanda social respecto a este tipo de centro es constante y debido a su reducido espacio, sólo podemos atender a una parte de esas solicitudes. Excepto a partir del curso 2020-2021, marcado por una notable bajada de natalidad que ha afectado a todos los centros de la localidad.

Es por esto, que necesitamos continuar con nuestra labor educativa, para poder atender esa demanda y satisfacer las necesidades de escolarización de las familias que optan por un centro con un carácter propio religioso.

Alumnado

El colegio Santa Ana y San José de la Montaña, es un centro privado concertado que se articula en tres etapas educativas:

• 2º ciclo de E. Infantil
  • E. Primaria
  • E. Secundaria
  • y un aula de integración en E.Primaria

Es un colegio de línea uno, todas ellas en régimen de concierto educativo.

De carácter propio religioso católico, titulado por la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña y perteneciente a un Equipo de Titularidad de la Red de Centros MD (Madres de Desamparados y San José de la Montaña).

Es un centro familiar, la mayoría de los alumnos entra y se gradúa en la etapa de secundaria después de 13 años de escolarización.

No obstante el día a día y la convivencia suelen generar conflictos que hay que trabajar y prever.

En el curso 2023-2024 el Colegio Santa Ana y San José de la Montaña cuenta con 149 alumnos (47%) y 169 alumnas (53%), para un total de 323.