Fundamentación del logotipo

El logotipo cumple con los fundamentos de un buen logotipo en los siguientes aspectos:

Simplicidad: El logotipo es simple y fácil de recordar. Los colores primarios y el diseño minimalista lo hacen fácilmente reconocible.

Relevancia: El logotipo es relevante para la institución que representa. Los colores y la imagen de la persona dentro del cubo transmiten los valores del colegio.

Versatilidad: El logotipo es versátil y puede ser utilizado en diferentes formatos y tamaños.

Los colores rojo (Pantone 485C) y azul (Pantone 294C) son colores primarios que se asocian con la energía, la pasión y la creatividad. El color negro (Pantone black 6C), por su parte, se asocia con la seriedad, la elegancia y la sofisticación. La persona dentro del cubo representa a los estudiantes, que son el centro del colegio.

La base pastoral del logotipo del Colegio Santa Ana es la fe cristiana. Los elementos del logotipo representan los valores y creencias de la escuela.

El cubo es un símbolo de la solidez y la estabilidad de la fe. También representa la unidad de la comunidad escolar.

El círculo es un símbolo de la perfección y la eternidad de Dios. También representa la diversidad y la inclusión de la escuela.

La letra «S» es un símbolo de la salvación que ofrece Cristo. También representa la sabiduría y el aprendizaje que se imparten en la escuela.

En conclusión, el logotipo es un buen diseño que cumple con los fundamentos de un logotipo eficaz. Es simple, relevante y versátil, y transmite los valores del colegio.

Albal, 08 de noviembre de 2023