Memoria de la PGA

MEMORIA PGA. MEMORIA de la Programación General Anual de Centro

A principios del curso escolar , el Claustro de Profesores del Colegio Santa Ana y San José de la Montaña, elabora la PGA, que es la pauta de actuación y programación de objetivos y actividades a seguir para el funcionamiento del centro.

Una vez transcurrido el curso, el Claustro, a través de todos sus Equipos de trabajo procede a la evaluación, dificultades encontradas y propuestas de mejora de la programación, mediante las orientaciones que se han ido formulando.

Durante todo el curso, la Dirección Pedagógica ha ido ofreciendo una planificación de trabajo y revisión del mismo, determinándose los apartados a revisar, los indicadores que comprenden, las cuestiones sobre los indicadores, el tiempo para su elaboración y las personas responsables.

Teniendo en cuenta el tiempo disponible y los recursos humanos del Centro, hemos hecho posible la revisión de los siguientes aspectos:

Gestión de la Evaluación del proceso Enseñanza/Aprendizaje, con dificultades encontradas y medidas a aplicar.
Formación del profesorado.
Revisión de las Programaciones de Aula (evaluación y auto-evaluación)
Valoración de las actividades complementarias.
Revisión de la función de las Comisiones, Departamentos, Equipos de Ciclo, Consejo Escolar, Claustro…
Evaluación de los criterios pedagógicos de los horarios.
Toda la Comunidad Educativa interviene en la realización de esta Memoria evaluando sobre la optimización de los recursos del centro.

Establecemos mecanismos de comparación con objetividad entre los objetivos marcados y los que realmente se han conseguido. Se trata de una revisión totalmente interna y crítica, en la que intervienen exclusivamente los agentes que a lo largo del curso han estado implicados en la acción educativa del centro.

Toda la Memoria está basada en la Auto-evaluación y Co-evaluación a través de la reflexión sistemática por los distintos equipos de trabajo.

Las propuestas de mejora que en toda ella aparece serán retomadas en la Programación Anual del próximo curso.