Plan de autoprotección

Coordinador General: Juan Jesús Verdeguer Puchades. Director pedagógico.

Suplente: Madre Asunción Navarro Pacheco. Directora General.

NORMAS A SEGUIR PARA UNA EVACUACIÓN ORDENADA:

EN EL EDIFICIO DEL COLEGIO:

Cuando suene la alarma ( timbrazo contínuo) el/la encargado de abrir la puerta a la C/ EIXAMPLE (EINF 3 A) cumplirá su acometido y  desalojarán el edificio en primer lugar los ocupantes de la Planta Baja PB(E. Infantil 3, 4 y 5 años, Aula PT y comedor/multiusos (la cocina tiene acceso directo a la calle), que se prevee una acción muy rápida debido a la proximidad de las puertas principales a la C/ EIXAMPLE; mientras tanto irán accediendo a las escaleras correspondientes los ocupantes de la planta primera y de la segunda de la siguiente forma:

Planta Primera:

• Los ocupantes de las aulas de: gabinete psicopedagógico, Primaria 1, 2 y 3, sala de espera, secretaría y dirección accederán a la Planta Baja  por la escalera E-2 que desemboca directamente en la puerta que da a la C/ Eixample.
  • Los ocupantes de las aulas de: Primaria 4, 5 y 6, aula de informática, sala de profesores y audiovisuales bajarán por la escalera principal del edificio E-1 que accede directamente al hall de entrada del Colegio donde se halla la entrada principal del mismo.

Planta Segunda:

• Los ocupantes de las aulas de: Biblioteca, Secundaria 3 y 4, y comunidad, accederán a la Planta Baja  por la escalera E-2 que desemboca directamente en la puerta que da a la C/ Eixample. Así mismo las religiosas que conviven en la comunidad accederán por la misma escalera E-2
  • Los ocupantes de las aulas de: Secundaria 1, laboratorio y aula taller bajarán por la escalera principal del edificio E-1 que accede directamente al hall de entrada del Colegio donde se halla la entrada principal del mismo. El curso de Secundaria 2, accederá a la primera planta P1, por la escalera E-3 y se dirigirá a la salida de la plaza de la Iglesia por la escalera principal E-1.

Planta Tercera:

• Los ocupantes de las aulas 1 y 2 bajarán por la escalera principal del edificio E-1 que accede directamente al hall de entrada del Colegio donde se halla la entrada principal del mismo.

Que no cunda el pánico.

Se saldrá ordenadamente y sin mezclarse los grupos.

Teniendo en cuenta la tendencia instintiva de los alumnos a dirigirse hacia las salidas y escaleras que utilizan habitualmente, y que puede no ser conveniente en un caso concreto, será el profesor/tutor el responsable de conducirlo por la escalera y salida establecida en los apartados vistos anteriormente.Una vez desalojado el edificio, los alumnos se concentrarán en el punto de encuentro en los casos en que se trate de simulacros de evacuación, señaladas en los planos del anexo.